Alioli


Alguna vez había intentado hacer alioli con la thermomix pero, como mi hermana lo hace estupendo y a mano, y la primera vez no me salió bien porque eché el aceite casi de golpe, no había vuelto a probar.


Hace unos días me adoptó un nuevo presentador, Oriol, dado que la chica que me vendió la máquina, al poco tiempo dejó de ser presentadora, y me hizo llegar esta receta.


Es curioso que me enviara una de las pocas que se me resistía así que, como mañana comeremos arroz negro, pensé que era el momento de probarla de nuevo y ¡Ha salido!.

Está muy bueno y, a pesar de llevar tanto ajo, está suave!!





Ingredientes:

20 grs. de zumo de limón.
1 cucharadita de sal
50 grs. de ajos
50 grs. de aceite de oliva.
250 grs. de aceite de girasol.

Preparación:

Pelamos los dientes de ajo y preparamos el zumo sin pepitas.

Ponemos en el vaso los ajos, el aceite de oliva, la sal y el zumo de limón y trituramos 3 minutos a velocidad 5.

Bajamos los restos de las paredes y ponemos la mariposa.

Programamos 4 minutos a velocidad 3. Ponemos el vasito boca abajo y vamos echando cucharadas de aceite de girasol sobre la tapa. De esta forma conseguimos que caiga un hilillo de aceite mientras se está emulsionando la mezcla.

Acabado ese tiempo tenemos un magnífico alioli para acompañar distintos platos.

Nota 1: recientemente he incorporado una mejora "accidental" a la receta. Olvidé ponerle la mariposa y salió un allioli más fino y que no se repite!!!

Nota 2: Si se te ha "cortado" pulsa aquí y te digo cómo arreglarlo.

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más